Los países bajos van hacia un futuro con carreteras inteligentes

Los países bajos están visionando un futuro cercano con carreteras inteligentes, se trata de un proyecto que consiste en manejar parcialmente en la oscuridad gracias a que la pintura con la que se marcan las vías utilizara una pintura especial que almacena la energía del sol para que en la noche brille hasta por 10 horas. 

Autopistas ecologicas e inteligentes en holanda

Además se podría hacer unas marcas en forma de copos de nieve para que cuando la temperatura descienda se muestren y los conductores estén más precavidos de reducir la velocidad ya que posiblemente la autopista esta resbaladiza, otra idea es utilizar molinos de viento como generadores de energía que ayuden a iluminar en la noche. Son cerca de 20 ideas y algunas de estas se estima que se harán por primera vez en la provincia de Branbant a mediados de 2013.

Este proyecto ganó el premio al mejor concepto futuro en los premios de diseño holandés, apostando a un futuro más ecológico y mucho más inteligente. El diseñador detrás de esta innovadora se llama Daan Roosegaarde y en el sitio web oficial Studio Roosegaarde podrás encontrar toda la información sobre las carreteras inteligentes.

Víawww.wired.com

Anuncios

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: