Las caminatas virtuales ya son un hecho con WizDish

La interacción en mundos virtuales ya es un hecho, Wii fue uno  de los primeros sistemas que demostraron que era posible, un tiempo luego se dio a conocer el Kinect Xbox que tenia unas cuantas funcionalidades mas optimizadas.

wizdish imagenes

En esta ocasión se ha creado una especie de plato en forma de plataforma llamado WizDish que le permite al usuario hacer recorridos de caminatas mediante la realidad virtual. El funcionamiento de este sistema se basa en que la persona utiliza uno zapatos especiales para deslizar los pies sobre esta plataforma haciendo así que pueda mover su avatar en dicho entorno virtual. Este sistema ha sido creado por Julián Williams donde luego el físico Charles King hizo unos cuantos ajustes. Actualmente Williams es el poseedor de la patente en la parte del diseño de WizDish.

Esta tecnología consigo trae ciertas problemáticas, una de las mas grandes es el agotamiento que traería los movimientos que hay que hacer para moverse en el entorno virtual, ya que básicamente en la realidad seria como caminar con los pies pegados al piso y deslizándolos.

No cabe duda que ya anteriormente se habían dado a conocer sistemas similares, pero no se sabe cual de estos encabezara o gobernara la lista de los dispositivos que se adapten mejor a los criterios de los clientes. Todavía no se sabe cuando será el lanzamiento de este producto y cual será el precio aproximado, pero gracias a una campaña realizada por Williams se ha podido crear un buen número de pre-pedidos.

Via| www.vanguardia.com

Comenta desde tu perspectiva :)