Suavizar superficies y ocultar líneas en Sketchup 8

Suavizar-con-Google-Sketchup

Con el transcurso del tiempo he estado publicando artículos en el blog, algunos sobre aspectos sencillos de Google SketchUp como tal, pero ya empezaremos a ver cosas más importantes que nos pueden servir para nuestros proyectos más importantes. Para esta ocasión aprenderemos  a suavizar o alizar superficies, y ocultar las líneas que quedan luego de efectuar un trazo.

Suavizar superficies:

Comenzaremos aprendiendo a suavizar superficies, para ello he creado un objeto el cual por el momento tienes su superficie rustica o no alisada:

superficie rustica en sketchup 8

Para alisarla, elegiremos la herramienta “Borrador” y presionaremos la tecla Ctrl, sin soltarla haremos clic sobre cada una de las líneas (primero debes soltar el clic y luego si la tecla Ctrl):

alisar lineas de la superficie en Sketchup

El resultado del proceso anterior será el siguiente:

superficie suavizada en Sketchup

Ocultar líneas:

Para ocultar las líneas utilizaremos la misma herramienta del “Borrador”, pero esta vez utilizaremos la tecla Shift presionada de la misma manera como explique anteriormente en el proceso de alisado de una superficie (recuerda soltar el clic antes de soltar la tecla). Para esta explicación creé el siguiente objeto:

ocultar lineas y trazos en Sketchup

Para proceder al ocultar las líneas haremos lo de mantener la tecla Shift presionada y luego si ocultar cada una de las líneas deseadas. El resultado de esto se vería así:

lineas y trazos ocultados en Google Sketchup 8

Bien, esta fue toda la explicación. Espero haberles ayudado un poco en su proceso de aprendizaje de este estupendo software, ¡suscríbete!

Anuncios

4 comentarios

  1. Roman Berenguer · · Responder

    Gracias, me sirvio un monton! Saludos!

    1. Como siempre, ese es el objetivo de cada articulo de este blog 😉

  2. Muchas gracias, es muy útil tu ayuda, dime por favor como revertir el proceso, ya que a veces necesito verlo sin líneas y otras si las necesito, un saludo.

    1. Realmente no hay una forma determinada de mostrarlo en ciertos momentos con lineas y en otros de forma suavizada, lógicamente para devolver el proceso presionas Ctrl + Z y parcialmente se deshacen los cambios.
      Para lo que me dices te recomendaría guardar 2 archivos, uno con el objeto suavizado y otro sin suavizar. Otra forma es duplicar el objeto y a uno suavizarlo y al otro no, para que en caso de necesitar mostrar los 2, los puedas tener a tu disposición.

      Saludos y gracias por visitar Systems Area.

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: