El comando goto en el MS-DOS

el-comando-goto-en-el-MS-DOS-con-video

Este intérprete es utilizado para dirigir la aplicación a una parte determinada de los comandos, por ejemplo si hemos creado un programita en MS-DOS y al final de las órdenes queremos que se devuelva a ejecutar los comandos desde el comienzo. Utilizaríamos este comando.

Para emplear un goto en una aplicación, colocaremos un identificador único (que no se repita) en la parte de los comandos a donde queremos que el sistema se dirija. Este identificador puede ser cualquier palabra y al comienzo se le deben incluir dos (2) puntos (:), ejemplo:

Identificador del comando goto a inicio

Como pudiste evidenciar, colocamos el identificador Inicio antes de las primeras dos (2) funciones de la aplicación que seria la de mostrar las cuentas de usuario y la de cambiar los colores de la consola.

Luego de esto colocaremos el comando goto mas el nombre del identificador (en este caso es Inicio) en la parte de los comandos donde queremos que se le ordene al sistema redirigirse a Inicio. Para esto he colocado antes un pause que le dice al usuario que presione una tecla para volver al inicio. Esto se ve de la siguiente manera:

comando-goto-en-el-ms-dos-tutorial-y-video

En el ejemplo anterior se ve claramente el último mensaje que le dice al usuario que presione una tecla para volver al inicio. Este es un ejemplo de una sencilla aplicación donde vemos reflejada la utilización del comando goto, si presionas una tecla te devolverá al inicio repitiendo el mismo circuito de las ordenes programadas.

Esta aplicación que acabamos de crear la puedes ver en el siguiente video:

Bien, ahí tienen el resultado, espero que este tutorial haya sido de ayuda para ustedes. No se olviden de comentar y si pueden suscribirse, ya que esto me ayuda a hacer crecer la audiencia del blog y seguir publicando post de este tipo.

Anuncios

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: