La importancia de ilustrar bien los posts

La-importancia-de-ilustrar-bien-lo-posts

Personalmente no me gusta acceder a un sitio web y encontrarme con un caudal de texto en el que no se ilustra nada, por lo tanto me genera cierto aburrimiento al no poder ver plasmado en imágenes lo que el texto trata de decir. Algo que tampoco me agrada es que me saturen de muchas imágenes. La mayoría de las personas tienen gustos similares en cuanto a la manera en la cual se ilustran los post.

Lo que concluí fue que es bueno ilustrar los post ya que se vuelven atractivos visualmente y generan más interés, pero debemos ser moderados en la cantidad de imágenes para no saturar a nuestra audiencia.

Ya con lo que dije, pasare a decirte dos (2) cosas que me han funcionado aquí en WordPress para atraer más atención por parte de la audiencia de este blog en mis posts.

1-Utilizar las imágenes destacadas:

las-imagenes-destacadas-en-wordpress

Las imágenes destacadas permiten mostrar una mini imagen en el tema del blog que contenga la idea general del artículo, estas imágenes destacadas se ven como en la siguiente imagen:

Ten en cuenta que todos los temas no tienen la opción de mostrar imágenes destacadas, por lo cual si esta opción no te sale en WordPress no te preocupes.

2-Colocar una imagen al comienzo del post:

imagen-al-inicio-del-post-1

La verdad es que esta técnica la adopte del blog www.trazos-web.com la cual me pareció muy conveniente, la he estado utilizando desde hace unos pocos meses y he podido comprobar el cambio en cuanto a cuando llega un visitante desde los motores de búsqueda y este no se va del blog de una, sino que se queda mirando otro articulo.

imagen-al-comienzo-del-post-2

Tip: En cuanto a las imágenes destacadas, tanto como en la imagen al comienzo del post, debes intentar colocar lo más relevante del contenido.

Por ejemplo si se trata de un tutorial de Modelado 3D coloca el resultado de dicha explicación, si es una noticia como de una marca nueva, pues ilustra los servicios más interesantes de dicha marca.

Recuerda, debes encontrar lo que consideres más interesante para ofrecerle a tu audiencia y por ende obtendrás más páginas vistas en tu sitio web.

Anuncios

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: