Crear acercamientos en Camtasia Studio 7

crear-acercamientos-en-camtasia-studio

Los acercamientos o más conocido como zooms son muy utilizados en este software ya que permiten al observador del video visualizar fácilmente algo que por defecto es pequeño.  Esto se hace mediante una herramienta llamada Zoom-n-pal la cual trae opciones de duración, escala y ubicación.

1 – Elegir material de trabajo:

Para comenzar debes elegir e insertar el material de trabajo en la línea de tiempo, como se ve en la siguiente imagen:

material-en-linea-la-de-tiempo-de-Camtasia

2 – Hacer clic en Zoom-n-Pan:

Bien, lo siguiente es hacer clic en la herramienta Zoom-n-Pan la cual contiene varias opciones para el zoom:

zoom-n-pan

Para continuar les explicare las herramientas que verán al hacer clic en lo anterior:

Opción  Scale:

Esta opción sirve para elegir el area hasta donde ira el acercamiento, al modificar este ajuste podrás ver que la pantalla de visualización que hay arriba se modificara también:

scale-opcion-de-camtasia-studio

Mediante esta misma pantalla de visualización que viste en la anterior imagen, si haces clic sobre ella también podrás modificar la posición del zoom al igual que su escala.

Además de modificar la escala del zoom como viste anteriormente, existe otra opción con la cual podrás ajustar el tamaño del zoom esta esta mas abajo y se ve como la siguiente:

width y height para el zoom

El checkbox que dice Maintain aspect ratio por defecto esta activado ya que este le indica al software que mantenga las proporciones al modificar el tamaño de ya sea el Width o el Height, por lo tanto si lo desactivas podrás modificar libremente estos dos sin que el otro mantenga la proporción.

Opción Coordinate y Tilt:

opciones-coordiante-y-tilt

La opción Coordinate sirve para modificar la ubicación del zoom, si modificas el valor del X el zoom se desplazara horizontalmente dependiendo de lo que le coloques y si modificas el valor de Y se desplazara verticalmente.

Por otro lado la opción Tilt es utilizada para crear un efecto de zoom en el cual el video se ve de lado como en la siguiente imagen:

efecto-tilt-en-camtasia-studio

Opción Duration:

duracion del zoom en camtasia studio

Es utilizada para establecer el tiempo para que el zoom vaya del 1% hasta el 100% de acercamiento o lo inverso (100% al 1%). Al modificar esta opción podrás observar que saldrá un elemento (keyframe) de color azul en la línea de tiempo, este se ve como el siguiente:

elemento en la linea de tiempo

Luego de que este se muestre en la composición, ya lo puedes organizar en el tiempo en el que deseas que aparezca. Ten en cuenta que el elemento se hará mas corto o mas largo dependiendo del tiempo o duración que escojas, ya que la distancia que ocupa en la línea de tiempo es la duración:

segundos-de-duracion-del-zoom-Camtasia

Si te fijas cuando siga en reproducción el video, aunque el tiempo se pase al elemento, el zoom seguirá así hasta el final del video. Por lo cual para volver a enfocar todo el video debes repetir los mismos pasos para crear un zoom pero al revés, osea que enfocaremos todo el video y ahí si agregaremos el elemento al video:

enfocar-todo-el-video

Al enfocar ya todo el video podremos ver que en la línea de tiempo habrán dos keyframes uno para hacer el zoom en un lugar específico y el otro para volver a enfocar todo el video:

keyframes en la composición

Eso fue todo, espero que les haya servido este tutorial. ¡Suscríbete!

Anuncios

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: