Insertar presentación de imágenes en WordPress.com

Crear-una-galeria-y-slideshow-para-WP

Como muchos sabemos WordPress.com es gratuito pero ofrece muy buenas herramientas a sus usuarios y una de estas es la de poder insertar ya sea una galería o una presentación de imágenes. Lo bueno de esto es que tiene un muy buen aspecto dinámico y es muy fácil de insertar ya sea en un post o pagina.

Para dar inicio al tutorial debemos abrir el editor de texto de la sección de tu blog en donde deseas insertar la galería:

galeria-en-wordpress

Bien, ya con esto debes subir las imágenes que deseas mostrar en la galería (esto se hace mediante la opción Subir/Insertar), cuando hayas subido las imágenes veras algo como lo siguiente:

wordpress-slideshow

Hasta ahora todo bien verdad?, luego si te fijas en la parte inferior de lo anterior podrás evidenciar varias opciones para la galería, dependiendo de como creas que queda mejor debes elegir las opciones, en este caso he dejado la configuración de galería predeterminada que se vería así:

crear una galeria fotografica en wordpress

Ten en cuenta que estos ajustes solo son para la galería y no para la presentación de imágenes, ya que la presentación o slideshow no tiene modificaciones, ya con esto puedes hacer clic en insertar galería y podrás ver una galería como la siguiente:

Por otro lado como anteriormente mencioné puedes insertar un slideshow que es algo atractivo visualmente, esto se hace haciendo clic en el botón Insertar Slideshow :

insertar-slideshow

Si utilizas esta opción de la presentación de imágenes podrás evidenciar algo como esto:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que este post haya sido de gran ayuda para ti, no te olvides de comentar y suscribirte. Hasta la próxima aquí en Systems Area.

8 comentarios

  1. Buenas, cuando yo doy a subir objeto, no me aparece la pestaña de galería. Solo tengo las de “desde ordenador, desde url o desde libreria multimedia”. ¿a que se debe esto?
    Gracias

  2. Hola @GMbyM, lo que pasa es que no debe ser en subir objeto. Debes hacer clic en Subir/Insertar y la opción de galería no aparece hasta que no hayas subido las imágenes.

    Me explico? debes subir normalmente las imágenes que deseas insertar en tu galería y ahí si mira en las opciones inferiores de donde están ubicadas las imágenes y podrás ver la opción de galería.
    Si todavía no me entiendes he subido esta imagen para que veas donde se ubica tal opción de la galería:

    Como pudiste observar en dicha imagen, las opciones de galería se ven debajo de las imágenes. Recuerda que las opciones no saldrán hasta que no subas las imágenes normalmente. Espero que te haya servido mi ayuda.

    Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudar a mis usuarios.

    Gracias por visitar Systems Area!

    PD: Las imágenes de tu blog son muy buenas 😉

  3. me sigue sin salir lo que comentas. Yo creo una pagina en la que quiero insertar una galeria donde aparezcan todas las fotos que he ido subiendo a las entradas. No se si debo de activar algún pluggin o algo asi. En otra pag que tengo yo alojada en un dominio propio con wordpress instalado no tengo problema, pero aqui en el gratuito no encuentro la manera. ¿puede ser por el tema?

    1. Mmm, si te sirve en el otro blog tal ves sea por lo que dices de la plantilla, pero de igual manera haré un video para YouTube en mas o menos 5 días en donde te mostrare como insertar galerías y presentaciones de imágenes en WordPress. Cuando el video este listo te enviare un mensaje con el link del video, ok?

    2. Ya he subido el video, aquí lo tienes http://youtu.be/Ldx2x-R8-Ug?hd=1

  4. Gracias Juan la verdad lo explicas super bien hasta ahora no encontrava nadie que lo explicara paso a paso, muchas gracias. Sabes como podemos asociar las imagenes a un post dentro del slideshow o galeria? Pare que puedas hacer click en la imagen y se abra el post al que pertenece OK

    1. La verdad no sabia que se podían asociar las imágenes de otro post. Me siento bien de que te haya gustado el tutorial, saludos y gracias por visitar Systems Area :).

Comenta desde tu perspectiva :)

