Reducir el peso de imágenes en Photoshop CS4

reducir-el-peso-de-imágenes-en-photoshop

Photoshop además de ser un potente software con múltiples herramientas para la edición y retoque fotográfico, cuenta con muchas más funcionalidades entre estas está la opción de reducir el peso de imágenes.

Los formatos con los cuales puede ser exportada la imagen son GIF, JPEG, PNG8, PNG18 y WBMP, ten en cuenta que dependiendo del formato y los ajustes que elijas para la exportación se podrá hacer una reducción de peso menor o mayor. A continuación te daré unos cuantos ejemplos para que elijas el formato más adecuado de exportación para la imagen a la cual le deseas reducir el peso:

El formato GIF:

Logo-GIF-Systems-Area-V-Azul

Ejemplo de GIF

El formato GIF es uno de los más utilizados en la web ya que permite exportar las imágenes con transparencias y animación, es recomendable solo utilizar este formato para dibujos o imágenes que tengan poco complejidad, ya que las imágenes GIF solo soportan una calidad de 256 colores. Por lo cual si intentas colocar una fotografía de un paisaje natural, posiblemente saldrá con muy poca calidad (pixelada) mientras que si colocas un dibujo saldrá con mejor calidad a causa de su menor complejidad. Si elijes este formato solo se reducirá una pequeña parte del peso total de la imagen por lo cual no es muy recomendado para hacer una buena optimización de peso.

El formato JPEG:

paisaje-formato-jpeg

Este formato también es muy utilizado en la web y pesa menos que el GIF, y además este puede contener imágenes de alta complejidad como por ejemplo fotografías de paisajes ya que este formato dispone de una calidad de 16 millones de colores, algunas de las desventajas del JPEG es que no permite transparencias ni animaciones, este formato hace una pequeña optimización en el peso de la imagen.

El formato PNG:

imagen-formato-png

Este formato también es muy soportado en la web y dispone de ciertas características similares a las del GIF como la de las transparencias pero no soporta animaciones, este formato también es utilizado generalmente para reducir el peso a imágenes poco complejas como dibujos y algunas imágenes complejas. Pero a diferencia del GIF, este formato dispone de una calidad de millones de colores por lo  tendrá una calidad muy superior. Este formato si permite una gran optimización de peso por lo cual es uno de los mas recomendados por la reducción del peso de una imagen.

El formato WBMP:

imagen-ejemplo-de-wbmp

Es utilizado para imágenes muy poco complejas y de poca calidad al solo soportar los colores blanco y negro, este formato permite una inmensa reducción de peso a la imagen original pero carece de mucha calidad por lo cual este formato no es muy recomendado.

Bien, ya con los conceptos claros sobre los formatos de imagen anteriores podemos pasar al tutorial:

1-Dirigirnos a la sección “Guardar para web y dispositivos”:

Con la imagen ya en el editor de Photoshop, nos dirigiremos a la pestana File (Archivo) y haremos clic en la herramienta Save for Web and Devices (Guardar para Web y Dispositivos):

 save-for-web-and-devices

Al hacer esto se mostrara una ventana en la cual debes elegir el formato con el cual deseas que sea exportada la imagen optimizada:

formatos-de-photoshop

2-Valores para reducir el peso de la imagen:

Dependiendo del formato que elijas te saldrán mas opciones para poder reducir mas el peso de tu imagen, si eliges el formato GIF o el PNG podrás bajar mas el peso de tu imagen modificando la cantidad de colores, el Web Snap y el tamaño de la imagen:

 colors-in-photoshop-cs4

 image-size-in-photoshop

Por otro lado si eliges el formato JPEG en vez de salir la opción de colores, saldrá la opción Quality (calidad), además podrás modificar el efecto Blur (borroso):

 quality-in-photoshop

Siempre ten en cuenta al modificar estos valores, que la imagen este entre peso y calidad.

3-Exportar imagen:

Para finalizar debes hacer clic en el botón Save (Guardar) y elegir el destino:

save-photoshop-tutorial

Video-tutorial:

Espero que haya sido de tu agrado y ayuda este post, hasta la próxima.

Anuncios

One comment

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: