Modificar los colores del MS-DOS

Modificar-los-colores-del-MS-DOS

Bien, para continuar con los posts de MS-DOS les enseñare a modificar el aspecto de la consola. Para ser mas preciso, el MS-DOS se compone de 2 planos, el plano #1 es el fondo y el #2 son las letras, lo que haremos será modificar el color de estos 2 planos.

Este sistema dispone de 16 colores, cada uno de estos se especifican mediante dígitos hexadecimales. Los dígitos correspondientes a cada color son los siguientes:

colores-del-ms-dos

Cada función ejecutable del MS-DOS debe ser utilizada mediante un comando, en este caso utilizaremos el comando color, su sintaxis es la siguiente:

 sintaxis-del-color-MS-DOS

Explicación:

Como anteriormente mencioné, el plano #1 es el fondo y el plano #2 son las letras. En este caso el color o digito hexadecimal E le corresponde al fondo y el digito 0 a las letras por lo cual el resultado seria un fondo amarillo claro con letras de color negro:

color-tutorial-msdos

De la anterior manera puedes elegir los colores que estén tu gusto, siempre y cuando estos no sean del mismo color, ejemplo:

colores del ms-dos xD

Si llegas a hacer lo anterior no se modificara el color de ninguno de los 2 planos, por otro lado si colocas un solo digito hexadecimal se modificara solo el color del segundo plano osea las letras, ejemplo:

color-de-las-letras-ms-dos

En el ejemplo anterior se modifico exclusivamente el color de las letras, por ende el plano #1 osea el fondo, no presentara cambios.

Para finalizar si escribes el comando color sin especificar los colores de los 2 planos, lo que se hará es modificar los colores de la consola llevándolos a ser lo que trae por defecto el MS-DOS (negro y blanco). Claro este cambio solo se podrá evidenciar siempre y cuando anteriormente se la hayan hecho cambios de color a la consola, osea que los colores sean diferentes a los que trae por defecto, en este que sean diferentes a negro de fondo y el blanco de las letras.

Anuncios

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: