Como crear un feed FeedBurner

Crear-un-feed-FeedBurne

Hola a todos y todas, hoy en este tutorial les voy a ensenar a crear un feed desde el servicio de Google, FeedBurner. Este servicio es muy útil, fácil de utilizar y sobre todo es gratuito. Con este servicio solo necesitaras unos cuantos minutos y tendrás tu feed listo y en funcionamiento.

1-Adquirir una cuenta en Google:

Para comenzar necesitas disponer de una cuenta en Google, si no la dispones y deseas crearla ya, visita el siguiente link: Google Accounts. Si ya tienes tu cuenta, puedes avanzar al siguiente paso.

Google-Accounts

2-Acceder a FeedBurner:

En este paso debes acceder a FeedBurner con la cuenta que dispones en Google. Para acceder visita el siguiente link: FeedBurner Sign in.

FeedBurner-Sign-in

3-Crear feed – Introducir url de tu blog:

Luego de acceder a tu cuenta en FeedBurner, podrás evidenciar un espacio el cual dice que introduzcas la dirección de tu blog para crear el feed. Este espacio es similar al siguiente:

Crear-un-feed

Luego de que hayas introducido la dirección url de tu blog, ahora solo debes hacer clic en el botón “Siguiente“.

4-Identificar origen del feed:

Hay veces en las que FeedBurner detecta más de un feed con la dirección de tu blog, por lo cual debes elegir el principal. Me explico, un ejemplo es el de elegir si tu feed va a ser para los comentarios de tu blog, o para los artículos de tu blog:

Origen-de-tu-feed

Después de que elijas la opción que desees, simplemente haz clic en el botón “Siguiente“.

5-Elegir nombre y dirección de tu feed:

Para continuar debes elegir el nombre que desees para tu feed, y la dirección que tendrá tu feed:

Nombre-para-tu-feed

Cuando finalices de escribir el nombre de tu feed y su dirección, haz clic en “Siguiente“. A partir de eso te saldrá lo siguiente:

Enhorabuena

Seguido de esta imagen también FeedBurner te dirá que ha añadido otros servicios como por ejemplo lo de las visitas. Para continuar debes hacer clic en el botón “Siguiente” que se encuentra abajo de todo.

6-Elegir algunas opciones de estadísticas:

Ya en este punto el servicio FeedBurner te preguntara si deseas añadir otras opciones de estadísticas, estas opciones son las siguientes:

Estadisticas-de-tu-feed

Cuando acabes de elegir las opciones solo haz clic en “Siguiente“. Listo, tu feed FeedBurner ahora esta totalmente funcional, ya en este punto podrás ver todas las opciones que te ofrece FeedBurner, para que mejores tu feed:

FeedBurner

Esto fue todo lo que tenía para explicarte en este tutorial, espero que hayas entendido. Hasta la próxima 😉 y no te olvides de suscribirte a Systems Area.

Anuncios

3 comentarios

  1. Un poco extenso el articulo, pero trate de ser lo mas descriptivo posible xD.

  2. como se hace con un blog con dominio .com ? gracias!

    1. Tendrás que adquirir un dominio ya sea desde tu plataforma de blogging o desde sitios web que venden dominios como http://www.godaddy.com, su precio oscila entre los 10 y 20 dolares.

      En este caso dependiendo de la plataforma de blogging que utilices tendrás menores o mayores costos.
      Por ejemplo en http://blogger.com simplemente les haces un pago de 10 dolares y ellos te hacen consiguen el dominio y te vuelven el blog con terminación .com. Por otro lado por ejemplo en wordpress.com te sale mas caro son 17 dolares por la asignación del dominio, el registro, y el mapeo de la dirección de tu blog (que quede .com).

      No necesariamente debes adquirir el dominio desde tu plataforma de blogging, también lo puedes comprar como en goddady y luego si añadirlo a tu plataforma, todo depende de como te parezca mas económico.

      Gracias por preguntar! ok.

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: