7 razones para tener un blog

Para que sirve un blog?

Para hablar de lo que más te gusta:

Principalmente el blogging fue inventado para esto, puedes hablar de lo que más te gusta, si te gusta la ciencia, pues habla de la ciencia, si te gusta la cocina, pues habla de la cocina, te imaginas limitarse a hablar sobre algo que no te interesa ni te motiva, ¿no tiene sentido verdad?, Recuerda debes escribir de lo que más te gusta.

Para ayudar a otros:

Mediante tu blog podrás ayudar a otras personas de muchas maneras, unas de las maneras mas comunes son, despejándoles incógnitas, informándolas o dándole a conocer nuevas cosas, al igual que ayudándolas mediante tutoriales u otras cosas de las muchas que existen para ayudar a otros  desde un blog.

Para expresarte desde tu perspectiva:

Mediante tu blog podrás mostrarle al mundo tu punto de vista, lo que piensas o crees de ciertas cosas. De esta manera atraerás lectores y visitantes los cuales también tengan un punto de vista parecido, no obstante debes tener en cuenta de que abran personas que estén a favor de lo que crees, pero también abran otras que estén en contra.

Para demostrar tus conocimientos:

Demuéstrale al mundo lo que sabes. Mediante tus post, comentarios y otras cosas podrás demostrarles a tus visitantes y lectores cuanto sabes acerca de ciertas temáticas.

Para pasar el tiempo:

Hay días en los cuales no hay nada que hacer, o mejor decirlo tenemos mucho “tiempo libre”, una parte de este tiempo lo puedes invertir en algo productivo o no productivo,  en este caso puedes escribir un articulo para tu blog o puedes acostarte a dormir, cual crees que seria lo productivo?, lógicamente seria escribir un articulo verdad?.  Pues aunque puedes destinar un poco de tu tiempo libre al blogging, de alguna manera puede que te des cuenta de que esto también es algo que te entretiene un buen rato.

Para dar a conocer tu propia marca:

Este es un muy buen camino para dar a conocer tu marca, miles de personas en todo el mundo navegan por el Internet cada minuto buscando cosas que les interesan, entre esas cosas puede estar tu marca. Cuando digo “marca” estoy haciendo referencia a que por este medio podrás dar a conocer ya sea tu pagina web, empresa, producto, etc.

Para aprender mas:

¿Por qué no?, Al crear un blog te darás cuenta de que constantemente estarás buscando fuentes de información, esto se debe a que tendrás que aprender cosas nuevas o actualizarte, ya que con esto podrás complementar ciertos artículos o escribir nuevos. Esto hará que tu nivel de conocimientos vaya creciendo de la misma manera en la cual crecerá tu blog.

Estas solo fueron 7 razones para tener un blog, obviamente existen muchas más, lo que hice aquí fue resaltar las que me parecieron más relevantes.

Anuncios

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: