Mis 13 tips para hacer un buen blog

Un blog es una comunidad

Tener clara la temática base de la cual va a tratar el blog:

Para crear un buen blog, lo primero que hay que hacer es  tener claro la temática base que vas a hablar en el blog. Debes buscar una temática que se adapte a tus conocimientos, algo de lo que puedas hablar fácilmente y que sea lo suficientemente amplio para poder hablar de distintos temas.

Intenta hablar de una forma mas personal con el lector:

Debes tratar de hablar agradablemente al lector, de una forma en la cual sienta que le estas hablando en persona, recuerda que un blog es la extensión de tu personalidad.

Debes ser periódico:

Si quieres tener lectores que visiten periódicamente tu blog, procura escribir artículos en días específicos, esto los motivara a volver constantemente para ver que hay de nuevo.

Escribir artículos con títulos relevantes:

Debes escribir artículos con títulos relevantes que generen interés en el lector, esto ayuda a tener la posibilidad de que el lector le de curiosidad de leer el artículo y por consiguiente siga leyendo mas artículos.

Nunca utilizar el famoso “Copiar y Pegar”:

Procura nunca utilizar la herramienta “Copiar y Pegar”, ya que los motores de búsqueda detectaran el contenido copiado y posiblemente te penalicen bajando tu pagerank, ademas de esto existe la posibilidad de que el lector ya haya leído el contenido copiado, por lo cual  al no encontrar lo que quería se vaya a otro sitio web.

Ilustrar los artículos con imágenes:

Esta parte es muy importante ya que las imágenes dan una idea de lo que trata el artículo y dan interés, o como dice cierto dicho “Una imagen vale mil palabras”.

Participar en blogs de la misma temática:

Podemos participar en otros blogs de la misma temática dejando comentarios interesantes  que tal vez algún visitante los lea y le interesen por lo cual forma la posibilidad de que el visitante que leyó el comentario quiera visitar tu sitio (si el formulario del comentario tiene para colocar el sitio web, colócalo allí y no coloques el link en el  área de comentario ya que puede que el comentario sea marcado como spam, pero si no lo tiene colócalo en el área de comentario).

Motivar a los lectores a que participen:

Debes intentar hacer artículos o comentarios que hagan que el lector partícipe, un ejemplo es que hagas un comentario como si fueras un visitante común en el cual provoques a que los lectores te respondan, corrijan, cuestionen, etc.

Recurrir a sitios de la misma temática en caso de no tener inspiración para escribir algún artículo, no debemos olvidarnos de dar crédito:

Hay momentos en los cuales no sabemos que vamos a escribir por lo cual necesitamos inspiración, para esto podemos visitar otros sitios de la misma temática para inspirarnos, debemos acordarnos de dar crédito a estos sitios ya sea comentando o de alguna otra manera.

Tener una plantilla del sitio con un buen aspecto y de fácil navegación:

A la hora de elegir una plantilla en el sitio se debe tener en cuenta que debe tener un aspecto interesante y agradable, además de esto debe ser de fácil navegación para que los visitantes puedan navegar con mayor facilidad.

Escribir palabras claras en los artículos:

Al hacer artículos y mayormente cuando se hacen explicaciones se debe intentar escribir palabras claras que no den lugar a múltiples interpretaciones que posiblemente puedan formar una confusión en el lector.

Procurar no tener faltas de ortografía:

Recuerda cuidar tu ortografía al escribir artículos ya que no todas las plataformas de blogs tienen un corrector ortográfico por lo cual si tu plataforma no lo tiene,  debes recurrir a escribir tus artículos en algún sistema de detección de errores ortográficos.

Indexar el sitio a los buscadores mas utilizados:

Una de las partes más importantes cuando se va a tener un sitio web es que se debe indexar el sitio web a los buscadores más utilizados como Google, Bing y Yahoo ya que una gran parte de las visitas a tu sitio provienen de los motores de búsqueda.

Si no sabes como indexar tu blog WordPress a Google, puedes ver el tutorial clickeando el siguiente enlace: 

Como indexar mi blog WordPress a Google 

Ir arriba

Anuncios

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: