Indexar blog WordPress a Google

 indexar blog a google

Como la mayoría sabemos, Google es uno de los más grandes motores de búsqueda, en el cual millones de personas constantemente buscan una gran variedad de información.  Cada vez que determinada persona busca un tema específico en este buscador, google busca entre sus millones de sitios web indexados las palabras clave

que la persona específico en la búsqueda por lo cual lo siguiente es que Google muestra al individuo una gran cantidad de sitios web que tengan que ver con el tema que se especificó en la búsqueda.

A mi parecer creo que es conveniente estar en las listas de Google ya que tenemos la oportunidad de que en alguna búsqueda encuentren nuestro sitio, aquí viene la gran pregunta “cómo puedo indexar mi blog a Google?” pues para eso hice este artículo, sigue muy bien los siguientes pasos y podrás ser indexado por Google en el plazo de 1 a 2 semanas o menos.

1- Crear una cuenta Google:

Debes abrir una cuenta en google no te preocupes es gratis simplemente debes rellenar los campos que te saldrán en el formulario, hacer la verificación por correo y listo tendrás tu cuenta (clickea aquí para abrir una nueva cuenta).

2- Acceder a tu cuenta Google:

Después de haber obtenido la cuenta Google debes acceder a tu cuenta y te saldrá un panel como el siguiente (clickea aquí para acceder a tu cuenta):

panel de google

En este panel debes buscar la opción “Herramientas para webmasters”, esta opción se encuentra en la parte inferior del panel:

Indexar blog a google

3- Seleccionar “Add a site”:

Después de haber dado click a el anterior enlace (Herramientas para webmasters) te saldrá otro panel en el que debes dar click a la opción “Add a site” (añadir sitio), esta opción se encuentra en el lado semi superior derecho:

indexar blog

Después de dar click a la anterior opción te saldrá un campo en el que debes especificar la URL del sitio web:

indexar url

Después de haber especificado la URL de tu sitio web, debes dar a la opción “Continue” y te saldrá otro panel en el cual debes elegir un método de verificación para comprobar que el sitio es tuyo, en este caso debes elegir la opción “Alternate methods” (métodos alternos):

indexar a google

Al seleccionar la anterior opción se podrán evidenciar 3 modos de verificación en el cual se debe elegir el 1 método (Add a meta tag), al elegir este método aparecerá un código que debes copiar:

metatag en wordpress

4- Accede a tu cuenta WordPress:

Después de haber copiado el código y sin cerrar la ventana debes dirigirte a tu cuenta WordPress y buscar la opción “Herramientas disponibles”:

herramientas para wordpress

Al elegir esta opción saldrá una serie de campos de verificación en los cuales debes buscar el de google y pegar el código:

indexar-en-google

Después de pegar el código debes dar a la opción “Guardar cambios”:

guardar wordpress

5- Concluir la Indexación por Google:

Para finalizar debes ir a la anterior ventana de Google (de la que copiaste el código) y clickear la opción “Verify” (verificar), al dar en esta opción si seguiste los pasos al pie de la letra te saldrá un mensaje de Google que dirá que tu sitio ha sido verificado correctamente, por lo cual tu blog será indexado por Google en el plazo de 1 a 2 semanas o menos.

Anuncios

10 comentarios

  1. Vee No Me Aparecee Esa Herramieta O Productoo Hayy Que Hagoo

    1. cual herramienta?

  2. Muy interesante…

  3. Como siempre muy explicativo en tus artículos eso me gusta de este blog, sigue así (Krack)

  4. Muchas gracias por tu publicación… la verdad es que es para gente como yo…torpona por naturaleza con esto de internet…se agradece la explicación paso a paso y con imagenes! muchas gracias visitaré más tu blog!!
    Suerte!

    1. Gracias a ti por visitar Systems Area. Igualmente todo este contenido esta hecho para ayudar a los demás.

      Saludos,

      Juan D.

  5. Muchísimas gracias!!! Llevaba ya varios intentos con otras explicaciones que encontraba en la red y no lo conseguía. Muy fácil con tu explicación! Saludos!

    1. Ok, por eso detallo cada cosa con imágenes. Gracias por tu visita!

  6. Reblogged this on Pampeanito.

Comenta desde tu perspectiva :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: